Blogia
MTG: The Warchief

Los colores en Magic

Unos amigos míos (The Wez y Mr. Ávila) me enseñaron hace tres años o un poco más, a jugar Magic. Desde entonces vivo pensando constantemente en todo lo concerniente al juego. Recuerdo que el primer deck que utilice y con el cual aprendí la mecánica del asunto, fue un mazo rojo/verde de bestias. No tengo presentes todas las cartas que incluía, pero una en especial no se me olvida, la "trece-trece", según me la presentaron. Más adelante, Boloni, otro amigo del cual he obtenido buen material, me ayudó a conseguir mi primera baraja que era de artefactos modulares, y que ganaban vidas (estaba basado en el color blanco). Luego, cómo es lógico, comencé a armar mis propios mazos y a empaparme más y más del juego. Pero entonces, me tope de frente con un problema típico de quienes se inician en este pasatiempo: el color a utilizar

La falta de conocimiento, unido al apego a lo viejo conocido, hizo que mis primeras creaciones se basaran precisamente en blanco, verde o rojo, dejando el negro y el azul de lado por ser un territorio completamente desconocido para mi. Pero, como de todo hay que aprender en esta vida, ya sea por las buenas o por las malas, muy pronto me di cuenta que existen muy buenas opciones también en los otros dos colores. Esto es lógico, pues muy a pesar de las opiniones que se pueden escuchar en los centros de juego por parte de jugadores que se creen muy experimentados, existe un equilibrio en Magic que no permite que la balanza se incline hacia algún color en especial. Cada uno tiene sus características muy particulares, y una esencia que uno puede percibir en cada edición. Asi pues, hoy empiezo a escribir una serie de impresiones muy mías, respecto a cada color. Para ser imparcial decidí empezar conforme el sentido de las agujas del reloj, según aparecen los cinco colores en el reverso de cada carta de Magic y tome como primero, el que se observa "a las doce en punto".

Me permito incluir esta buena gráfica publicada originalmente en el sitio oficial de Magic , en la que se muestra la "Rueda de Colores" del juego. En ella, uno puede darse una breve idea de lo que inspira a cada color. Sin embargo, les adelanto que según este servidor, cada color tiene aunque sea muy en el fondo, un poco de los demás.

Para terminar, el sitio oficial de Magic the Gathering,tiene un simpático test para averiguar el color ideal de uno. El mío, según los resultados, es casualmente el blanco.


Take the Magic: The Gathering 'What Color Are You?' Quiz.

0 comentarios